Una obra magistral de la construcción moderna.

Dubái es un paraíso para muchos arquitectos, la tierra prometida, el lugar donde los sueños se realizan. La ciudad nunca descansa ni tampoco deja de sorprendernos, pues no se conforma con ser el hogar del edificio más grande del mundo, ahora quiere ser el hogar del primer edificio giratorio del planeta.

El proyecto se llama Dynamic Tower, un edificio en el cual cada piso será capaz de girar 360 de manera independiente al resto de la estructura. La propuesta fue realizada por el arquitecto David Fisher y se espera que esté listo para finales del 2020. Anteriormente en el año 2008 ya se había presentado el proyecto, sin embargo, fue suspendido temporalmente por la crisis mundial financiera del 2008.

Para poder lograr que el edificio gire, cada piso contará con un sistema independiente con el cual podrán controlar a voluntad propia la orientación. La idea es que los propietarios de cada departamento controlen la velocidad, la posición con respecto al sol, las vistas de la ciudad, así como poder presenciar el amanecer y atardecer desde una misma habitación.

Se realizaron algunos cambios en comparación con el proyecto presentado anteriormente, como el aumento de pisos que se elevó de 58 a 80, aunado a esto se incorporó la completa autonomía y control de cada departamento por medio de un panel de control. Otra característica innovadora es que será el primer edificio de gran altura que se construirá con módulos completos prefabricados, los cuales se irán instalando conforme avance la obra.

El proyecto contará con los más altos estándares de calidad, así como toda la tecnología de los edificios inteligentes para poder brindar a los usuarios una experiencia única. Además, se espera que el edificio genere la energía necesaria para la rotación mediante sistemas de captación de energía tanto eólica, como solar.

Muchos son los arquitectos famosos que han tenido la oportunidad de dejar su trabajo plasmado en esta gran ciudad, dentro de los cuales podemos mencionar a Zaha Hadid, Norman Foster, Jean Nouvel, Paul Andreu, Tom Wright y Tadao Ando entre otros.

Sin duda alguna Dubái es una ciudad que rompe con todos los paradigmas arquitectónicos convencionales para ofrecer una amplia gama de posibilidades de creación, construcción y experimentación de nuevas técnicas constructivas, diseño y utilización de nuevos materiales.

Por Arq. Diana Estrada

Fuente:

http://www.dynamicarchitecture.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s